No más inexpertos: Unión de técnicos

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Quienes ocupen cargos de alta responsabilidad deberán de mostrar por lo menos 10 años de experiencia en el sector, de acuerdo a las modificaciones de la ley de Petróleos Mexicanos que promueven que los cargos de alta responsabilidad en Pemex sean ocupados por profesionistas titulados.

Esta postura ha sido apoyada por la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), quienes celebran que la cámara de senadores avalara esta ley, con lo cual la experiencia necesaria pasó de 5 a 10 años.

Ahora, los funcionarios deben acreditar los conocimientos técnicos para el ejercicio del cargo, algo que la organización de profesionistas ha manifestado como positivo.

Los funcionarios de alto nivel en Pemex deben contar con título profesional en las áreas de derecho, administración, economía, ingeniería, contaduría o materias afines a la industria de los hidrocarburos.

Tan solo para pertenecer al consejo de Pemex deben haber desempeñado, durante al menos diez años, actividades que proporcionen la experiencia necesaria para cumplir con las funciones, ya sea en los ámbitos profesional, docente, o de investigación, y acreditar, en los términos de este precepto, los conocimientos técnicos necesarios para el ejercicio del cargo.

Para los consejeros, la ley señala que el incumplimiento de esta obligación tendrá como consecuencia la remoción inmediata, sin perjuicio de las responsabilidades a que haya lugar.

Por otro lado, la UNTyPP recalca que aún es necesario que se legisle para fincar responsabilidades por daño patrimonial a los funcionarios que despiden a trabajadores o violan sus derechos, “ese día habremos dado un gran paso a favor del respeto a nuestros derechos”, señalan.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!