No más discriminación contra la discapacidad, en Puebla preparan foro

VENUSTIANO CARRANZA, PUE.- Como cada año, el tema de la discapacidad sale a relucir en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, pero autoridades federales y estatales no muestran interés, pues se requiere, además de mucha gestión, sensibilidad y ganas de hacer algo por esas personitas que tienen los mismos derechos que cualquiera de nosotros.
Así lo señalaron algunos padres de este municipio, entrevistados ante el próximo evento relevante que tendrá lugar en la plaza cívica, frente al palacio municipal, y que es coordinado por personal directivo y los alumnos, del Centro de Atención Múltiple Venustiano Carranza.
Luego de un acto protocolario se dará paso a una marcha con participación de los alumnos de todos los planteles educativos de la cabecera municipal.
Dijeron estar entusiastas porque en Puebla capital se habla de que el Congreso del Estado abrirá un foro de análisis, lo que permitirá que tanto legisladores como demás autoridades sepan la problemática a la que se enfrenta este grupo de personas.
Esther, madre de un niño con discapacidad, comentó que gracias a que la diputada Cristina Tello anunció el foro para el 3 de diciembre, muchos padres podrán exponer su situación, donde diríamos que, lo más destacado es la discriminación, todavía se vive eso y hay que trabajar con la sociedad”.
El CAM Venustiano Carranza atiende niños con autismo, sordera, falta de la vista o retraso mental, entre otras discapacidades y en algunos casos, se trabaja para la incorporación al sector laboral.

Comments

comments