No más contaminación, piden a jugueras

Compartir en:

Álamo, Ver.- El director de Ecología y Medio Ambiente reaccionó ante la contaminación reciente sobre el canal del Oro Verde, obra hidráulica gestionada por el gobierno de Jorge Vera Hernández para librar de la contaminación un sector poblacional importante de la ciudad de Álamo Temapache.

Benito Charnichart Hidalgo destaca que es inadmisible que una juguera vierta sus aguas residuales sobre un sitio ya saneado, e invitó a los propietarios de dicha empresa para que cuiden el agua lo más posible, dado que los mantos freáticos se encuentran en niveles muy bajos y advirtió que es necesaria la construcción de plantas ahorradoras de agua.

Destacó que han sido los pobladores de las colonias Pantepec y Santa Cruz los que se han quejado ante los olores pestilentes que emanaron del canal el fin de semana y recordó las palabras del alcalde Vera Hernández, en el sentido de que son bienvenidas las empresas por que contribuyen al progreso del municipio, pero que es necesario que acaten los protocolos ambientales existentes.

“No nada más se trata de multar a las empresas que contravengan el reglamento ambiental existente, se trata de crear conciencia para que estas jugueras no contaminen, para que puedan coexistir sin mayores dificultades las empresas y un entorno ecológico sano”. destacó el titular de la Dirección de Medio Ambiente.

Detalló que es necesario hacer esfuerzos a fin de sanear nuestro río hasta devolverle su antiguo esplendor y explicó que todos los ciudadanos de Álamo Temapache estamos obligados a trabajar para que tener un afluente sano tal y como se hizo con el canal Oro Verde, antes profundamente contaminado y ahora totalmente sano.

error: Content is protected !!