No llegan recursos del Fortaseg

¡Comparte esta nota!

Por: Miguel Ángel Guerrero

Papantla, Ver.- A pesar del recorte de recursos por parte de la federación, el gobierno municipal lanzará la convocatoria para reclutar a personas que deseen formar parte de la corporación policíaca, esto con el fin de continuar reforzando la seguridad en el pueblo mágico.

En entrevista para La Opinión, el alcalde Mariano Romero González, señaló que debido a este recorte el municipio de Papantla dejará de recibir 12.5 millones de pesos, como parte de los recursos correspondientes al programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Romero González, dijo que estos recursos no llegarán debido a los cambios por parte de la aplicación de recursos en la federación, por lo que lamentó que no se destine un recurso que permita cubrir aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales.

Señala que estos recursos se venían utilizando para la adquisición de equipamiento, construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de base de datos de seguridad, además de apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de instituciones de seguridad.

A pesar de esto, se estará lanzando la convocatoria para que las y los papantecos que deseen formar parte de la corporación policial se inscriban e ingresen a la academia de formación, adquiriendo los conocimientos necesarios para reforzar las acciones de prevención social contra la violencia y la delincuencia.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!