No llegan los libros de texto a secundarias de Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- A diferencia de años anteriores, en este nuevo ciclo escolar los estudiantes de nivel secundaria comenzaron las clases sin los correspondientes libros de texto gratuito, sin que se conozca una fecha precisa para la distribución, admitió el delegado regional de la SEV, Odilón Nava Sánchez.

Entrevistado en el marco de la ceremonia oficial del arranque del ciclo 2019-2020, explicó que el atraso se generó por la impresión del libro de Geografía, al cual se le hicieron modificaciones, además de que se cambió de imprenta.

Agregó que por la falta de este ejemplar se decidió no entregar los paquetes de libros, para que la dotación se lleve a cabo completa y en una sola entrega a todas las escuelas.

“Por eso se atrasó dos días la entrega, pero esta semana sin falta los niños ya tendrán sus libros”, garantizó, mientras que, en el caso de las escuelas primarias, aseveró que están distribuidos en un cien por ciento.

Respecto a la lista de útiles escolares, el delegado señaló que el exhorto a los maestros es que no lo pidan todo junto y dar la opción a los padres de familia de comprarlos conforme se vayan necesitando, pues “comprarlos todo de un golpe les pega en la bolsa”, enfatizó.

Nava Sánchez presidió la ceremonia del inicio del nuevo ciclo escolar en la escuela primaria Rafael Valenzuela, de la colonia Enrique Rodríguez Cano, donde informó que 2 mil 358 planteles de la delegación regional abrieron sus puertas, donde laboran 9 mil 935 docentes, con un total de 158 mil 916 alumnos en 17 municipios.

En su mensaje, exhortó a los docentes a trabajar con ahínco y a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad que les brindan los padres de familia al mandarlos a la escuela.

Compartir en:
error: Content is protected !!