No llegan las becas

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- El Delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara minimizó la falta de becas Benito Juárez en escuelas suburbanas de Veracruz, entre estas, la “Sor Juana Inés De la Cruz” en Poza Rica.

Y en todo caso, achacó a la pandemia del covid-19 que los planteles urbanos, pero en colonias marginadas, no hayan sido incluidos en los subsidios, por el sistema de clases en línea.

“Es cierto que en las zonas urbanas no han llegado ni los programas de La Escuela es Nuestra, en su mayoría la zona central, la escuela Boza, Cuauhtémoc, cualquier escuela del centro no llega porque es menos marginada que la periferia”.  

Este lunes La Opinión de Poza Rica exhibió que niños y niñas de la primaria Sor Juana, ubicada en uno de los sectores más marginados de la ciudad, carecen de las becas del Bienestar Benito Juárez.

Esto, dado que dicho programa no aterrizó en zonas urbanas y suburbanas, aun en aquellas con un alto grado de vulnerabilidad.

Hay que recordar que los estudiantes de la primaria Sor Juana denunciaron que suman más de dos años a la espera de los subsidios del Bienestar.

Esto, aun y cuando provienen de colonias marginadas como El Mirador, San Felipe, Sector Popular y Reyes Heroles, entre otras más.

Al respecto, el delegado defendió que el Programa de Becas fue concebido para atender primero a los estudiantes de los estratos más bajos.

“El programa de Becas Benito Juárez está funcionando, en efecto, en las zonas más pobres, el Derecho Constitucional abarcó primero a los más pobres y sí van de la periferia al centro”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!