No les interesa la Universidad

Compartir en:

Papantla.- Solo el 30 % por ciento de los egresados del bachillerato, tienen el interés de continuar estudiando en educación superior, ya sea una institución pública o privada, cifras muy bajas que preocupa para la secretaria de Educación del Estado de Veracruz.

Para Cintia González Arroyo, subdirectora para el Desarrollo Universitario de la SEV, ante las bajas cifras por seguir estudiando, se diseñó una expo universidades para dar a conocer la oferta educativa que se tiene en el estado, en sus diversos sistemas presencial, a distancia, en línea, omni presenciales, mixtos, entre otras.

Informó que la ciudad de Papantla será sede de esta Expo Feria Universidades, a desarrollarse el próximo 27 de marzo en el parque central, en horario de 10 de la mañana a las 16 horas, estarán participando 26 universidades, entre públicas y privadas toda la oferta educativa de la zona Norte, así como Universidades de Xalapa, por lo cual invitó a los jóvenes y padres de familia para que conozcan las opciones educativas para que los estudiantes puedan continuar con su preparación universitaria.

“queremos acercar a los estudiantes a las instituciones de educación superior, sobre todo aquellos que ya van a salir del bachillerato, para que tengan un panorama claro de la gran cantidad de oportunidades que cuenten y puedan continuar sus estudios, horarios, costos, distncias”, externó González Arroyo.

Señaló que mediante estos mecanismos, la Secretaría de Educación ha podido incrementar la absorción de estudiante, ya que los motivos para que los jóvenes no deseen continuar estudiando, el desconocimiento de las posibilidades, la situación económica, falta de orientación vocacional, siendo la UV quienes más observen el 26 % de los egresados, el resto se queda en otros sistemas públicos y privados.

Por último, dio a conocer que en este tipo de eventos son de gran ayuda, se entregarás alrededor de 300 becas en diversas escuelas, la mayoría superiores al 50 %.

error: Content is protected !!