‘No hemos hallado los restos de mi esposo; hoy exhumarán otra fosa’

¡Comparte esta nota!

Con angustia y reconociendo que vivirá un gran dolor, Marisol Peralta presenciará esta tarde la exhumación de una fosa más en el Panteón Civil San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa, como parte de la búsqueda de los restos de su esposo fallecido por Covid-19 y los cuales fueron desenterrados de manera ilegal.

El pasado 8 de enero esta mujer sepultó a Óscar Solís en la fosa 4 lote C5 de la línea 10 de dicho camposanto; sin embargo, el pasado 19 de enero denunció que al acudir al lugar a dejar una cruz, guardias de seguridad le cobraron 200 pesos ingresar, y no sólo eso, sino que al hacerlo y al llegar al sitio donde debería estar el cuerpo de su esposo encontró los restos de otra persona.

“Nadie me asegura dónde lo han dejado. Sigo sin encontrarlo. No hemos encontrado nada, ni la caja ni el cuerpo”, expresó en entrevista con Excélsior Digital.

Frente a esta situación, el reportero de este diario, Efrén Argüelles, dio a conocer que la alcaldía de Iztapalapa informó que actuaría de manera legal contra quien resulte responsable de la exhumación, así como con el personal de vigilancia por el cobró de dinero para permitir la entrada al panteón; además se acordonó el área del desentierro.

No obstante, Marisol Peralta denunció que tras haber dado a conocer su caso, ayer, en su reunión con Gloria Martínez Márquez, jefa de unidad departamental y servicios funerarios, y con Edu Ramírez Soto, subdirector de servicios de gobierno y movilidad, alcaldía Iztapalapa.

“La licenciada Gloria, en lugar de recibirme con algo sobre mí caso, muy grosera y tajante me dijo: ‘¡ya vio que por su culpa van a correr a 10 personas? ¡Está consciente que por su culpa 10 personas se van a quedar sin trabajo?’”, recordó para lamentar el señalamiento pese a que en el Panteón San Nicolás Tolentino fue desenterrado el cuerpo de Óscar Solís y hasta esta mañana se desconoce en dónde esté.

Ayer Marisol Peralta pasó toda su tarde y hasta cerca de las 23 horas en reunión con las autoridades de la alcaldía para atender y resolver esta problemática que implica ya la apertura de varias fosas sin el consentimiento de las familias de los difuntos.

Comentó que una de las propuestas que recibió fue que, a la distancia, le pedirían reconocer a las 24:00 horas de este miércoles un féretro para proceder a las 02:00 horas de este jueves a su cremación, pero fue rechazada esta medida.

“No he identificado el cuerpo, porque ahorita lo que no quieren es que, por mi pena, porque estoy entrando en crisis de ansiedad, identifique los restos sino la caja.

    Yo dije que por muy doloroso que esto va a ser identificaré a mi esposo; volveré a pasar mi dolor, no me importa, ellos se van a encargar de darme una ayuda psicológica el tiempo que sea necesario porque esto me va a marcar”, manifestó.

Así, luego de que se había acordado que hoy a las 10:00 horas se llevaría a cabo la exhumación de una fosa, pero durante la noche recibió una llamada para hacer esto a las 17:00 horas para buscar, bajo condiciones sanitarias y de seguridad, los restos de su esposo.

“Debo llegar al panteón y exhumar la tumba violada y si no está allí, entonces hay que violar en donde yo lo enterré, si no está ni identifico el cuerpo va a ser otro problema.

“Se abrirá la caja con las medidas pertinentes de seguridad para pasar al reconocimiento, teniendo en cuenta que va a ser un shock para mí, porque ya está en un grado de descomposición mi esposo, si es que está”, dijo al lamentar la situación que vive y vivirá para encontrar el cuerpo de Óscar Solís.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107