Portada PrincipalPoza Rica

No hay vacunas contra sarampión

Decenas de padres de familia que han acudido a diferentes centros de salud del municipio lamentaron que no haya el refuerzo de la vacuna del sarampión en este municipio, por lo tanto hacen un llamado a las autoridades competentes para que pronto llegue el abastecimiento de esta vacuna tan importante.
Hasta el momento no se ha reportado ningún brote de sarampión ni tampoco hay casos por los cuales alarmarse, sin embargo los padres y madres de los niños alzan la voz porque quieren el refuerzo de esta dosis a sabiendas que el sarampión es una enfermedad que golpea principalmente a los niños.
Asimismo es importante señalar que no hay tratamiento específico para el sarampión, y la mayoría de los pacientes se recuperan en 2 o 3 semanas.
Sin embargo, el sarampión puede causar complicaciones graves, tales como ceguera, encefalitis, diarrea intensa, infecciones del oído y neumonía, sobre todo en niños malnutridos y pacientes inmunodeprimidos.
Cabe hacer mención que si bien no es temporada de sarampión, los niños deben de estar protegidos contra este mal, el cual sí se puede complicar si no se tienen las medidas preventivas correspondientes, como es el caso de la vacunación.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!