No hay razón para mentir: CCE a Nahle

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Luego de que la secretaria de Energía Rocío Nahle explicara la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que no “hay razón para mentir”, guiados por la ideología y no por especialización técnica.

A través de un comunicado, el organismo empresarial vio “comprensible” usar las conferencias de prensa para mensajes con conveniencia política, para lo cual tienen el derecho de presentar ideas y argumentos, pero no a calificar de robos a la nación a las actividades lícitas de los inversionistas.

“No hay razón para mentir. Con el tiempo, las mentiras cobran vida propia y erosionan la confianza que todos queremos construir”, resaltó en el texto en el que recalcó que todas las inversiones en el sector eléctrico mexicano se han hecho con apego irrestricto a la ley.

Y es que consideró que el sector privado ha cumplido históricamente con la regulación del sector eléctrico mexicano y sus inversiones fueron provocadas porque la CFE tenía que recibir subsidios millonarios, año con año y, aún con eso, las tarifas crecían constantemente.

“Para que a la CFE le vaya bien, no se necesita que le vaya mal al sector privado”, enfatizó y explicó que “la CFE es hoy altamente rentable en la transmisión y distribución de energía, la cual es pagada por los privados, incluidas las familias mexicanas”.

Especificó que las inversiones privadas en generación representan 44 mil millones de dólares y han estado orientadas a producir energía barata y limpia para beneficiar a las familias y la industria mexicana.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107