No hay que espantarse: AMLO tras contagio de COVID-19

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien ayer dio positivo a la prueba de COVID-19, pidió a la gente no espantarse ni alarmarse con la variante ómicron y continuar con las actividades usuales.

Desde su despacho emitió un mensaje que se retransmitido en el salón Tesorería de Palacio Nacional durante la conferencia de prensa que este martes fue encabezada por el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.

“Estoy afónico, ronco, pero bien. Este mensaje es para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar. No nos espantemos. Ésta es una variante que no tiene el nivel de peligro que delta y lo estoy experimentando”, indicó.

En vivo, el jefe del Ejecutivo federal mexicano se tomó la temperatura y la oxigenación, que dieron 36.1 grados y 96, respectivamente, y puntualizó que no ha tenido fiebre.

“¿Qué es lo que tengo? Ardor en la garganta, es como una gripa con ronquera, un poquito de dolor de cuerpo al principio. Estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien”, añadió.

A decir del mandatario, “no vamos a necesitar hospitalizarnos ni vamos a sufrir con pérdidas de vidas humanas” ya que el virus no se aloja en los pulmones, por lo que pronto podrán normalizarse “las cosas”.

“Hay que seguir haciendo nuestras actividades, cuidándonos, pero no alarmándonos”, mencionó y dejó claro que seguirá trabajando y usará cubrebocas si hay alguna persona cerca.

“Lo más importante es no vencerse. Hay que echarnos para adelante y tenemos como protección al Creador, a la ciencia y las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!