No hay más presupuesto para revocación: Segob al INE

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación (Segob) Adán Augusto López Hernández declaró que no se entregarán más recursos al Instituto Nacional Electoral (INE) para la revocación de mandato, argumentando que no se puede reducir el presupuesto de Salud o de los programas sociales.

Tras las críticas que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, hizo respecto al plan de austeridad planteado por el gobierno mexicano, el encargado de la política interna del país se dijo respetuoso de las declaraciones pero recalcó que no habrá dinero adicional para el organismo.

“Ayer lo informaron las autoridades hacendarias, la Oficial Mayor y el equipo de trabajo y el secretario de la Función Pública: no hay margen en el presupuesto público, está muy acotado”, puntualizó durante la conferencia de prensa que encabezó la mañana de este viernes.

“Hay desde luego, presupuestalmente, ya se tomaron todas las previsiones para cumplir sobre todo con los programas sociales. Ni modo que vayamos a reducir o a detener por ejemplo las entregas a los adultos mayores”, añadió desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

También recordó que el gobierno federal y los de los estados firmaron un convenio para que la pensión universal se extienda a todas aquellas personas con una capacidad diferente, en la que cada uno aportará una parte y no se puede disminuir el presupuesto destinado para ello.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!