Sierra de Puebla

No hay doctores en Metlaltoyuca

Francisco Z Mena, Pue. –  Por causas hasta el momento desconocidas, falleció este viernes el Dr. Raúl González Prior, uno de los pocos médicos de Metlaltoyuca, que, a decir de ciudadanos, es el único que brindaba atención médica las 24 horas.

Con el deceso del galeno, esta población solo tendrá a 2 doctores para una población bastante extensa pues la clínica de Salud carece de personal y atención de un profesional.

Raúl González Prior se mantuvo en el apoyo social, pues ahora se sabe, regalaba sus consultas médicas a personas de escasos recursos. Su deceso consternó a la población de Metlaltoyuca y a grupos políticos, pues pretendía sumarse a los proyectos locales encaminados a la jornada electoral de este año.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, aunque datos extraoficiales señalan que el doctor padecía de problemas del corazón, aunque hay versiones de que habría contraído coronavirus, argumento que no son oficiales.

Los ciudadanos lamentaron esta pérdida, pero a su vez exigieron al Gobierno del Estado, la asignación de más personal para el Centro de Salud, pues acusaron que solo se atiende bajo un cierto horario, esto sumado a la falta de apoyo del ayuntamiento en materia de salud.

El hospital más cercano está en Mecapalapa, sin embargo, en caso de emergencia este nosocomio no cuenta con ambulancias, problema que dificulta aún más los auxilios, señalaron a este medio de comunicación.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!