No hay detenidos vinculados a masacre en Minatitlán, fiscal general

Compartir en:

Hasta el momento no hay personas detenidas vinculadas directamente a la masacre en Minatitlán, aseguró el fiscal general del estado Jorge Winckler Ortiz.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, contrario a las declaraciones del Gobernador, precisó que derivado de los operativos que se han implementado en la zona, hay varias personas detenidas en flagrancia por otros ilícitos, “pero directamente relacionados al tema no”.

Winckler afirmó que hay una investigación bastante avanzada, pero no detenidos directamente vinculados al multihomicidio, reiteró.

“En la Carpeta de Investigación tenemos datos idóneos y pertinentes que nos permiten establecer que fue lo que sucedió y quienes son los probables participes”.

Explicó que la legislación establece que para llevar a cabo una detención de personas, puede la flagrancia, y a través de un mandamiento de captura para lo que el Ministerio Público debe pedir una orden de aprehensión.

Añadió que se solicitaron imágenes de cámaras de seguridad desde el primer momento, “no se nos han entregado y se volvió a insistir, y se pidieron de todas las cámaras de la ciudad para establecer las posibles rutas de escape porque se tiene ubicado un probable vehículo en el que huyeron los responsables”.

Sobre el homicidio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, dijo que dará a conocer más información este lunes, y adelantó que había tres denuncias interpuestas, una por una toma de palacio municipal, otra por coacción y una más por amenazas en su contra, en la que “no se había incorporado un audio que se dio a conocer el fin de semana en un medio de comunicación”.

Quadratín

error: Content is protected !!