No hay alarma por VIH o SIDA en Papantla

Compartir en:

Por Ángel Scagno Castillo

Papantla, Ver.- A pesar de que en la zona norte hay municipios con alto índice de personas con VIH, Papantla no está en la lista de alarma, así lo dio a conocer la doctora Lourdes Cortés Mercado, directora de salud municipal.

Afirmó que este día se realizaron 400 pruebas rápidas para detectar el VIH, “pero esta campaña inició desde hace varios días, ya hemos visitado escuelas, así como otras instituciones para llevar a cabo el mensaje de prevención”.

En este caso, comentó que esta infección de transmisión sexual ha matado a millones de personas, por lo tanto es necesario que se lleven a cabo estos trabajos, con la finalidad de que se reduzcan los índices de contagio en esta región de Papantla, así como el Totonacapan en general.

Asimismo, mencionó que los adolescentes y jóvenes tienen que hacerse este tipo de pruebas; los adolescentes con actividad sexual activa pueden acudir a llevarla a cabo pero siempre y cuando tengan el consentimiento de sus padres, de lo contrario no se las pueden aplicar en ningún Centro de Salud.

Cortés Mercado indicó que también, en esta jornada, entregaron medicamento para las personas que lo solicitaron, como fue el caso de medicina para desparasitar, diabetes, enfermedades respiratorias, entre otras, como parte de las acciones que tienen para preservar la salud pública.

error: Content is protected !!