No habrá voto corporativo de obreros y campesinos, advierten

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Por mucho que algunos representantes o quienes se ostentan como líderes intenten comprometer el apoyo de obreros y campesinos a cambio de obtener beneficios personales, el voto corporativo para algún partido o candidato ya no existe, advirtió Rigoberto Orellán González.

El representante de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) en la región Norte de Veracruz, rechazó la coacción o algún otro tipo de presión para inducir la intención del voto desde las cúpulas de los gremios de trabajadores en favor de uno u otro aspirante a cargo de elección popular.

Asimismo, planteó que quienes resulten ganadores en la actual contienda electoral realmente deben voltear hacia el campo, donde se requiere de mucho apoyo para una mejor producción, apuntó.

“La verdad el campo está bastante abandonado en cuanto a la producción tanto a nivel municipal, estatal y federal, porque no ha habido apoyo realmente directos al campo. Hay una deuda social rezagada para el campo”, abundó.

Orellán González mencionó que esto ha motivado que los campesinos tengan que buscar nuevos horizontes y dejan de hacer producir sus tierras al emigrar.

“El problema está en que ya no hay producción ni siquiera para el autoconsumo por la falta de apoyos, ya que antes se producía para el autoconsumo y para vender el resto, pero ahora ya ni para el autoconsumo alcanza porque no hay apoyos”, insistió

Agregó como como consecuencia, se ha reducido la producción de básicos como el maíz, frijol, arroz, tomate y chile, lo que se refleja, dijo, en que al acudir al mercado se observan precios elevados, lo que significa que hay bajas cosechas y la misma demanda.

El representante de la CIOAC reiteró que en la actualidad no se acepta el corporativismo y los obreros y campesinos afiliados a distintas centrales son libres y de decidir su voto.

“Es por su propia voluntad y en eso estamos totalmente de acuerdo, ya que nadie puede garantizar el voto colectivo ni de los obreros y de los campesinos”, subrayó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!