No habrá un límite en apoyo a damnificados: Huerta

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- El delegado estatal de programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseveró que no habrá límite presupuestal para atender a los damnificados en los 28 municipios de la zona norte azotados por el huracán Grace.

Ante las quejas de damnificados, que acusan que los apoyos no han fluido con rapidez, a diferencia de lo que ocurría en otros gobiernos gracias al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), extinguido en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, Manuel Huerta pidió paciencia y aseveró que “pronto llegará” la ayuda al concluir los censos.

En visita a este municipio para supervisar los censos y las jornadas de vacunación contra el Covid-19, señaló que se aplica un mecanismo para que los beneficios lleguen a quien realmente lo necesita.

En entrevista, el funcionario federal esgrimió que lo que antes existía era el “Desfonden”.

“Aquí los gobernadores de hace tres sexenios se robaban todo, había una emergencia, hacían la declaratoria y repartían 10 despensas, se quitaban los zapatos, se metían al agua y se sacaban la foto, pero se robaban todo. Ahora es casa por casa, de la Tesorería al ciudadano sin que nadie le meta mano”, enfatizó.

Dijo que hasta este lunes se han censado mil 020 comunidades en 28 municipios de la zona norte, y estimó que para este martes concluirán el levantamiento para contar con un padrón completo y, con base a ello, este 31 de agosto el gobierno federal dará a conocer los apoyos que habrán de fluir con entregas sin intermediarios, insistió.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107