No habrá reprobados, asegura la Secretaría

¡Comparte esta nota!

ÁLAMO, VER.- Apegados a los Acuerdos 16/06/21 y 11/06/22 publicados por la Secretaría de Educación Pública en el Diario Oficial de la Federación, ante la persistencia de la pandemia de Covid-19, este año los docentes tampoco podrán reprobar alumnos al finalizar el actual ciclo escolar 2021/2022.

Lo anterior lo comentó la supervisora de la Zona Escolar 280 de Escuelas Primarias Álamo-Norte, Nereyda García de la Cruz, quien resaltó que el ciclo lectivo terminará oficialmente el día 28 de este mes de julio.

Según el primero de ambos Decretos, que contempla todo el sistema de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) “En educación primaria se asignará una calificación global del grado y se registrará como promedio final de grado. En este supuesto, la calificación mínima a señalarse en la boleta de calificaciones será de 6.”

El anuncio dado por la funcionaria del sector educativo, fue confirmado por la propia SEP el pasado 28 de junio, cuando publicó que “Las disposiciones señaladas son aplicables para las escuelas públicas y particulares del país y consideran las diferentes modalidades de enseñanza.”

La medida oficial es “para favorecer la reinserción escolar; el trayecto educativo, y la permanencia de estudiantes en el Sistema Educativo Nacional.”

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!