No habrá necesidad de dar por terminada la pandemia

¡Comparte esta nota!

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López Gatell señala que no existe necesidad de emitir una declaratoria sobre el retiro del cubrebocas ya siempre ha sido una recomendación.

‪“El gobierno federal de México nunca lo declaró obligatorio por lo tanto no tenemos que declarar que deje de ser obligatorio porque nunca lo fue, lo hemos recomendado”‬

Por su parte, el Director de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom confirmó que nunca hemos estado en mejor posición para acabar con la pandemia, sin embargo, “todavía no hemos llegado, el final está a la vista. Estamos en una posición ganadora, pero ahora es el peor momento para dejar de correr”.

Sus declaraciones contrastan con las del Presidente de Estados Unidos, quien en entrevista el pasado domingo para la CBS anunció que “la pandemia ha terminado. Si se fijan, nadie lleva mascarillas”.

Las actuaciones del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud desde inicios de la pandemia han sido criticados por redes sociales, destacando memes sobre su profesión de epidemiólogo, la ventilación sobre su estado amoroso hasta críticas sobre el manejo de la pandemia.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!