No habrá huelga en la presidencia de Cerro Azul

¡Comparte esta nota!

Cerro Azul, Ver. – A unas horas de que estallara la huelga en la presidencia municipal por parte de los integrantes del sindicato al servicio del municipio durante este lunes por la mañana llegaron a un acuerdo con las autoridades municipales en lo que respecta al aumento salarial que habían estado solicitando desde el año pasado.

Se tuvo que agotar la última audiencia que se realizó durante este lunes por la mañana en la ciudad de Xalapa para que se llegara a un acuerdo entre los integrantes del sindicato de trabajadores al servicio del municipal a cargo de la secretaria general Pilar Espinoza Moreno, así como el ayuntamiento que preside el alcalde en funciones Ismael Gutiérrez Flores.

Entre los acuerdos que se lograron en cuanto al aumento salarial que pretendían los integrantes del sindicato de empleados es que el ayuntamiento se comprometió  pagar el 3.9% de aumento salarial del 2020 así como el 5% de canasta básica y 5% de quinquenios todo con retroactivo al primero de enero del año 2021, al igual que se va a realizar lo propio  para el presente año, y entre las negociaciones  también quedó plasmado la  reinstalación de unos trabajadores y en lo que respecta a la deuda millonaria que se tiene ante el Instituto de Pensiones del Estado esta será saldada en fechas próximas.

Cabe hacer mención que el emplazamiento de huelga estaba pactada para los primeros minutos de este miércoles del 31 de marzo, sin embargo al haber ya un acuerdo el problema por el momento quedo resuelto entre ambas partes.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!