No habrá Guadalupe-Reyes

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- A pesar de que el semáforo epidemiológico regional se encuentra en color verde y que ello podría desatar, como en años anteriores a la pandemia, una oleada de visitantes durante la temporada vacacional de invierno, las autoridades preventivas al parecer no aplicarán aquí, de manera coordinada, el operativo Guadalupe-Reyes.

Esta misma situación se vivió ya durante el reciente período de festejos guadalupanos, cuando las corporaciones atendieron a los peregrinos de manera aislada y sin coordinación entre ellas; afortunadamente el saldo fue sin incidentes.

Por lo pronto, la Dirección Municipal de Protección Civil admitió que no ha habido convocatoria de coordinación de parte de ninguna instancia estatal y federal, aunque en todo caso cada dependencia ya sabe cómo debe de actuar.

El período vacacional decembrino comenzará el próximo fin de semana con el cierre de clases escolares, por lo que desde entonces podría iniciar la llegada de visitantes y vacacionistas a la ciudad, así como podría aumentar el tránsito vehicular en la carretera federal y, con ello, el incremento de riesgo de accidentes automovilísticos.

Antes de la pandemia la coordinación entre dependencias preventivas de los tres niveles de gobierno, así como con los diversos organismos de emergencias, se concretaba con el operativo anual Guadalupe-Reyes y daba buenos resultados.

Esta vez, pese a la ausencia de esa organización se espera que cada instancia actúe de manera eficaz en beneficio de la ciudadanía, para que cuando concluya la temporada vacacional el saldo sea blanco.

Mientras tanto, las autoridades municipales tienen listo ya el festival navideño con un programa versátil para propios y extraños, el cual arrancará este miércoles 15 con el encendido del árbol y la presentación de un ensamble de maestros e integrantes de la Orquesta Infantil de Música Huasteca que entonarán diversos villancicos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!