No habrá Festival de la Tortuga Marina por la pandemia de Covid-19, en Chaparrales, Cazones

¡Comparte esta nota!

Cazones, Ver. – Por segundo año consecutivo, el Festival de la Tortuga Marina previsto para el primer fin de semana de agosto en la comunidad Marco Antonio Muñoz (Chaparrales), volvió a cancelarse con motivo de la pandemia de Covid-19.

El organizador del evento, Eleazar García Núñez, y encargado del campamento tortuguero Totonacapan, dijo que debido a la tercera ola de contagios de coronavirus que ya impacta la región norte de Veracruz y por consecuencia a Cazones, fue necesario cancelar el festival, luego de ocho años de edición sin interrupciones, hasta el 2020 cuando también se suspendió por la contingencia sanitaria.

Cuestionado respecto a la declaración del agente municipal de Barra de Cazones, Víctor Hugo Diego Pérez, en el sentido de que, «sería un tanto irresponsable que el encargado del campamento tortuguero realizara eventos masivos con turistas o con familias locales, pues se tiene conocimiento que un familiar suyo, está contagiado de Covid-19».

García Núñez confirmó que, en efecto, su madre está contagiada, «pero que ella permanece en Tecolutla y está, gracias a Dios, bajo tratamiento en proceso de recuperación», además de resaltar que, él tampoco está enfermo; «el festival se cancela, por la tercera ola de contagios», añadió.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107