No habrá clases; suspenden ciclo escolar

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- De acuerdo a las disposiciones federales y por fuerzas de causa mayor como lo es la pandemia, el regreso a clases para el 10 de agosto está formalmente suspendido, así como la rehabilitación y limpieza de escuelas, mientras que los consejos técnicos de los docentes esta semana continuarán, sin embargo, a partir de la que viene también se posponen.

En un comunicado oficial, se da a conocer que las inscripciones quedan suspendidas, este periodo estaba previsto para llevarse entre el 6 y 7 de agosto, pero queda cancelado, por lo tanto, ningún padre de familia debe pagar ninguna cuota escolar.

Será en las próximas horas o días cuando se dé a conocer información más precisa sobre las clases de carácter virtual, porque hasta el momento no han especificado esta situación, la cual también tiene a la expectativa a los padres de familia.

En el escrito da a conocer que el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) sesionará para definir la estrategia que permita garantizar el derecho a la educación de los niños y jóvenes aun en situaciones de emergencia, sin embargo, se busca privilegiar la salud y el bienestar de la comunidad escolar, por lo que con esta medida quedan suspendidas las actividades previas al nuevo ciclo escolar.

Cabe destacar que el pasado cinco de julio fue cuando se publicó en el Diario de la Federación el acuerdo secretarial 12/06/20 a fin de regular las acciones específicas y extraordinarias ante la emergencia sanitaria para la conclusión del ciclo escolar 2019-2020 y así como para el inicio del siguiente ciclo.

Por Ángel Scagno Castillo

Fotos: Carolina Segura


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!