No habrá aumento al impuesto predial en Poza Rica

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- A pesar de que el municipio es uno de los más grandes y de los que menos recaudan por concepto de Predial, los integrantes del cabildo consideraron no viable, en este momento, realizar un aumento por la situación económica complicada.

Los ediles determinaron por unanimidad, en el marco de la quincuagésima sesión extraordinaria de cabildo, no aprobar las tablas de valores catastrales unitarias de suelo y para las construcciones a aplicar para el ejercicio fiscal 2020.

Lo anterior debido a que la población se ha visto afectada por condiciones adversas en materia de ingresos para la población.

La propuesta se presentó con fundamento en el Artículo 115, Fracción IV Tercer Párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; asimismo en base a la Ley de Catastro del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave de acuerdo con los Artículos 5 Fracción XVI; y el Artículo 6 Fracción I de la misma legislación, en consideración a que las tarifas autorizadas y que se aplican en este momento datan desde el año 2003.

En materia de impuesto Predial, se hizo la invitación a los causantes, que no se encuentren al corriente de sus pagos, para que acudan a regularizar su situación, y estos mismos puedan aplicarse para elevar los niveles de recaudación para la administración y poder traducir estos recursos en obras para los pozarricenses.

Compartir en:
error: Content is protected !!