No guardes la bufanda, viene otro frente frío

Compartir en:

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la masa de aire asociada cubrirá gran parte del territorio nacional, manteniendo ambiente frío en estados del norte, noreste y oriente del país.


El intenso frente frío No. 12 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México y adquirirá características de estacionario en el transcurso de la tarde.


Esto favorecerá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán con puntuales intensas en Veracruz (sur), con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en la costa sur del estado; al igual que en Tabasco y Chiapas (norte).


Por otro lado, habrá posible caída de lluvia engelante o aguanieve durante las primeras horas de este día en zonas serranas de Chihuahua (norte y oriente), Coahuila (norte y oriente) y Nuevo León (occidente).


Así como un evento de “norte” con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).


Por otro lado, la primera tormenta invernal recorrerá el norte del país y se disipará en el transcurso de la noche.


Sin embargo, su circulación mantendrá el fuerte ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del país, mismo que interactuará con un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, generando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, con puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.


Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país al final del día.


Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país al final del día.

error: Content is protected !!