No frena conflicto en el Ojite

¡Comparte esta nota!

Venustiano Carranza, Pue.- Está por cumplirse un mes de bloqueo a unidades de compañías petroleras en la comunidad de El Ojite, protesta a la que Pemex no ha interesado pues, según pobladores, no se ha llegado a ningún acuerdo.

El pasado 26 de marzo, los ciudadanos de esa localidad cerraron el acceso a sus calles debido al deterioro que han provocado desde el 2011 las unidades pesadas que circulan hacia una macróptera que fue construida en una zona cercana a la localidad.

Pese a los oficios que se han enviado a la ex paraestatal, los responsables solo han dado promesas que nunca fueron cumplidas, razón que orilló a los ciudadanos a tomar las vías y meter presión a las autoridades.

Tras el bloqueo, intervino también el ayuntamiento, quienes, ante representantes de Petróleos Mexicanos, exigieron una solución. 

Entre las soluciones de la petrolera del estado están la reparación de un tramo de calle, propuesta que no fue aceptada por los lugareños, quienes exigen la pavimentación total de su acceso que va de la cabecera municipal, hasta la comunidad de El Tepeyac.

Entrevistados por La Opinión, señalaron que de no haber respuesta tendrán que manifestarse en las oficinas de Pemex, en la ciudad de Poza Rica, pues aseguran que muchos daños les han causado en esa zona tras el saqueo de todo tipo de productos que se explotan del subsuelo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!