‘No estoy peleado con nadie’; El Patrón lucharía en WWE, CMLL y hasta AAA

Pasan los años y Alberto del Río ve más cerca su retiro de la lucha libre, aunque no será en 2019 como había dicho antes. Su pasión todavía está depositada en el pancracio, pero ahora se concentra en otros planes para el futuro y por ello sus apariciones cada vez son más contadas.

Sin cerrarle las puertas a ninguna de las tres empresas principales de lucha libre, el Patrón decidió reducir funciones para dar espacio a sus otras labores, entre ellas ser embajador de Combate Americas e iniciar su carrera como actor.

“Es una decisión que yo tomé (reducir sus apariciones). Dios me permitió, gracias a lo que se realizó en WWE, poderlo hacer porque si estuviera en la situación de otros muchachos, tendría que estar luchando todo el tiempo, pero gracias a Dios trabajo en esta empresa tan maravillosa (Combate Americas), tengo mis negocios, inversiones que he hecho acertadas, me puedo dar el lujo”.

“Yo nada más vendía tres fechas al mes, ahorita ya nada más voy a vender una porque ahora, por Univision, Combate Americas va a hacer dos shows al mes, entonces eso me corta las dos semanas. Voy a vender solo un show al mes”, dijo el Patrón en entrevista con Mediotiempo.

Si bien aseguró que se ha alejado poco a poco de la lucha, el Patrón aún la considera su “esposa y su amor”, a diferencia de las artes marciales que son su “amante”.

“Le tengo mucho respeto, pero yo estoy consciente de que uno no puede estar luchando toda la vida, no puedo estar con esos calzoncitos dorados y botas blancas a los 50 o 60 años. Por eso estoy buscando esa transición”.

Sobre su posible regreso a WWE, el Patrón reconoció que la relación con la compañía actualmente está en buenos términos. En abril de 2017, el Patrón arremetió contra Triple H, directivo de la compañía, al defender a su entonces pareja, la también luchadora Paige, pero hoy esas diferencias ya quedaron atrás

“Yo estoy abierto a hacer todas las cosas, como todos lo saben tengo una buena amistad con Vince McMahon. Después de que pasó mi divorcio, que fue muy difícil para mí, limamos todas las asperezas que teníamos que limar, incluso hasta me disculpé con Paul (Lévesque), con Triple H, porque soy una persona que siempre acepta y toma responsabilidad de sus errores, me equivoqué en su momento. Yo defendía a la persona que estaba a mi lado, desgraciadamente me equivoqué, no tuve buen juicio ante eso”.

Tampoco descarta volver a AAA, a pesar de los malentendidos y problemas que ha tenido con el director general de la empresa mexicana, Dorian Roldán.

“Estamos bien (con WWE), de hecho ya habíamos hasta hablado de un tiempo, pero todo tiene que llegar en su momento. Por su puesto que lo haría, lo haré, si se llega a cerrar, al igual que presentarme con el Consejo Mundial o hasta incluso con AAA, yo no estoy peleado con nadie”.

El Patrón aseguró que en su momento le llegó una oferta para actuar en la segunda parte de la cinta John Wick, pero no se sentía lo suficientemente preparado para asumir el papel. Sin embargo, ya ha tomado clases y espera en seis meses concretar su aparición en el cine

MEDIOTIEMPO

Comments

comments