“No estamos pateando el bote”: Segob y FGR rechazaron parálisis en caso Ayotzinapa

¡Comparte esta nota!

La Secretaría de Gobernación y la Fiscalía General de la República (FGR) rechazaron que las investigaciones en el caso Ayotzinapa estuvieran paralizadas, luego del planteamiento realizado por padres de los 43 normalistas en el encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los estudiantes, aseguró que hubo inconformidades sobre el estancamiento en las indagatorias durante la reunión de tres horas con el mandatario y el titular de la FGR.

Pero Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, y Omar Gómez Trejo, de la Unidad Especial para el caso Ayotzinapa en la FGR, presumieron como avances la identificación de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre y Jhosivani Guerrero de la Cruz, cuyos restos fueron localizados en Barranca de la Carnicería, a 800 metros del basurero de Cocula donde se dijo que los jóvenes fueron incinerados.

Al respecto, los funcionarios destacaron que se han recuperado más de 30 mil documentos de diversas dependencias del gobierno federal, que no fueron integradas en las averiguaciones de la llamada verdad histórica y ahora son pieza clave para esclarecer el paradero de los normalistas. Y si bien hay responsables en las instituciones, quienes manipularon el proceso, ahora se ha comprobado y habrá judicializaciones.

Pero ambos justificaron que hubo una colusión del Estado para cerrar el caso en tres días y acallar el reclamo de los padres por saber qué había pasado con los estudiantes luego de la noche y madrugada del 26 al 27 de septiembre de 2014, hace siete años.

Con información de: Infobae

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107