Nacional

No es monopolio, es rectoría de Estado: Segob sobre reforma eléctrica

Ciudad de México.- El Estado mexicano está ejerciendo su rectoría en materia energética y no es que esté rechazando la inversión privada para priorizar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), argumentó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero al hablar sobre la iniciativa de reforma eléctrica.

Al ser preguntada sobre si los cambios afectarían el pacto comercial que México tiene con Estados Unidos y Canadá, la funcionaria precisó que en el tratado “se estableció con precisión la soberanía energética, el respeto a la soberanía energética en el país y éste es un asidero convencional importante”.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, puntualizó que “no se está promoviendo el monopolio, no es un monopolio porque está la iniciativa privada, las empresas privadas dentro de este sector” y “en este momento la CFE sí puede garantizar esta confiabilidad, este suministro y continuidad”. 

Sánchez Cordero insistió en que no se está rechazando la inversión privada en temas energéticos, sino que en muchos temas el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha retomado lo que se ha llamado la rectoría del Estado, algo que está en la Constitución.

“Ayer no dije que las compañías no podían participar, pero están reguladas. Algo importante que tenemos que ver es la regulación en todo para saber las reglas del juego, la regulación no la prohibición”, concluyó desde Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!