“No es asunto grave” muerte de vacunados: AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que sea un asunto grave la muerte de personas por COVID-19 en Sonora, aun cuando ya tenían el esquema completo de las vacunas e incluso puso en duda la veracidad de la información, difundida por la Secretaría de Salud estatal.

Tras mencionársele esta situación, el mandatario admitió en su conferencia de prensa matutina que no se le había informado nada durante las reuniones diarias que sostiene con el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell sobre la pandemia del COVID-19.

“Hoy mismo la Secretaría de Salud va a informar pero no es un asunto grave. Esto que me estás planteando no me lo habían informado y todos los días tenemos reunión sobre la pandemia. Acabamos de tener reunión el lunes en la tarde y no se planteó, es prácticamente inexistente”, aseguró.

“Nos reunimos todos y es para tratar el tema de la pandemia, el doctor Hugo López-Gatell hace la evaluación caso por caso, ahora que hay algún repunte en algunos estados. En el caso de Sonora hay un repunte en el contagio pero no alarmante, todavía no se refleja en el número de los fallecidos”, añadió.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador recalcó este miércoles que no porque perdido la vida personas por la vacuna o después de las dos dosis se puede atribuir una relación entre la aplicación y los fallecimientos reportados.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!