No emplacan motocicletas en Tuxpan

Compartir en:

La facilidad que resulta ahora la compra de motocicletas, ha aumentado la adquisición de este tipo de unidades, sin embargo, los propietarios no cumplen con sus trámites de emplacamiento. En Tuxpan, solo mil 800 motocicletas están regularizadas.

Ello hace estimar que, solo menos del 20 por ciento de estos vehículos de dos ruedas que circulan realmente en la ciudad, cuenten con su placa y por ende, cumplan con sus obligaciones fiscales.

El jefe de la oficina de Hacienda del Estado en Tuxpan, José Alberto Alarcón, expuso que se ha venido invitando a los motociclistas para que acudan a realizar el emplacamiento de sus unidades, a fin que transiten por las calles con toda la documentación que exige la ley.

Aseveró que para ello cuentan con placas de circulación para motocicletas disponibles, aunque es muy mínima la participación de los ciudadanos para cumplir con esa obligación de ley.

De acuerdo con autoridades de vialidad, son cada vez más los jóvenes quienes deciden comprar motocicletas y un alto número de ellos, no tiene placas de circulación.

Debido a la falta de control de estas unidades, se han registrado diversos accidentes, ya que los conductores carecen de cultura vial, en algunos casos, son ellos quiénes sufren las consecuencias por transitar en la irregularidad.

error: Content is protected !!