No dejan ir a maestro

Estudiantes del Telebachillerato del Estado de Veracruz (TEBAEV) Felipe Carrillo Puerto, de la comunidad Paso Largo, acompañados de algunos padres de familia tomaron las instalaciones educativas e impidieron el acceso al personal docente, administrativo y de servicios, en protesta por el cambio de un profesor, lo que aseguran fue hecho de manera injusta.

Por la mañana, un grupo de alumnos y algunos padres de familia, llegaron al plantel del TEBAEV y lo tomaron como medida de protesta por el cambio del profesor Jorge Alejandro Rangel, a quien la misma institución señala de presentar un comportamiento inapropiado al interior del plantel escolar.

Al respecto, los inconformes negaron tales señalamientos hacia el mentor, a quien señalan de ser una persona responsable y respetuosa con ellos y sus demás profesores, por lo que no permitirían que fuera removido de su salón.

“Nos enteramos que el maestro Jorge Alejandro va a ser cambiado porque según su comportamiento hacia nosotros y dentro del plantel es inapropiado, por lo que ayer con cartulinas en manos nos manifestamos frente a la Supervisión Escolar, para exigirle a las autoridades educativas su permanencia”, detallaron.

Ante esta situación, el director del plantel y demás maestros trataron de persuadir a los quejosos a liberar la escuela, sin embargo, estos aseguraron que mantendrán las protestas hasta que sus reclamos sean escuchados, pues aseguran en ningún momento los tomaron en cuenta.

Al finalizar, los inconformes señalaron que será este jueves cuando sostengan una reunión con las autoridades educativas correspondientes, en busca de encontrar una solución a la problemática, mientras tanto la protesta ha generado la suspensión de clases durante dos días (lunes y martes), sin embargo, se espera que hoy se puedan reanudar.

Comments

comments