No debe haber aglomeraciones en festejo de Santiago Apóstol por la pandemia

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – El Padre Lorenzo Rivas, vocero de la Diócesis de Papantla, dio a conocer que, en medio de la pandemia de Covid-19, la máxima Jerarquía Católica ha emitido una orden a todos los párrocos, principalmente para respetar en todo momento, las indicaciones sanitarias que ordenan las autoridades en la materia, como la Secretaría de Salud federal, estatal y lo que acuerdan los municipios a través de los alcaldes o alcaldesas, coordinadamente con las Jurisdicciones Sanitarias incluso, Protección Civil y hacer lo que acuerden dichas autoridades.

Mencionó lo anterior, respecto a la próxima celebración del Santo Patrono Santiago Apóstol, la fiesta de los coatzintecos, en lo que refirió categóricamente, que, el Obispo ha sido muy claro en el sentido de que los párrocos deben dialogar con las autoridades municipales antes de realizar actividades como es el caso de una celebración en la que por tradición, siempre habrá de tener aglomeraciones.

El Obispo ordena evitar grandes eventos religiosos, no hacer fiestas patronales y en el caso de confirmaciones de niños, que no haya misas y sean reducidas en un 50 por ciento y respetar la sana distancia, es decir; no dar pie a generar posibles contagios, sobre todo, ahora que los jóvenes y los niños son los más susceptibles de contraer el virus SARS-CoV2 de la Covid-19.

Puso como ejemplo la celebración de la Virgen del Carmen en Teziutlán, Puebla, «donde años atrás, eran enormes aglomeraciones de familias enteras para adorar a la Virgen, pero esta vez, se anticipó con tiempo a los feligreses, que será diferente, ya que la imagen fue subida a un vehículo y se hizo un recorrido sin gente, sin procesión, solo el personal a bordo de la unidad, bendiciendo a la gente que estaba en las puertas de sus casas o de sus negocios.

«Eso se debe replicar en todas las iglesias para cumplir con la orden del Obispo», precisó el Vocero de la Diócesis de Papantla.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!