No daremos ningún diputado a Morena, responden PRI, PAN y PRD a AMLO

¡Comparte esta nota!

La coalición Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, aseguró que se mantendrá unida en un bloque legislativo para frenar “los caprichos presidenciales”, y advirtieron que no darán los votos de sus diputados para aprobar reformas constitucionales que atenten contra el interés nacional. Además, señalaron que, pese al avance en los gobiernos estatales, Morena perdió 15 millones de votos.

El PRI advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no habrá “acuerdos en lo oscuro”, sólo diálogos públicos; por lo que el dirigente del partido, Alejandro Moreno, comentó que “vamos en una coalición fuerte y firme. Diálogos en lo público con todos”, luego de que el titular del Ejecutivo dejó ver qué podrían buscar a legisladores del PRI para impulsar reformas constitucionales en la Cámara de Diputados.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, aseguró que el esquema de mayorías calificadas “no sucederá, y ninguno de nuestros legisladores va a ir a negociar allá (con la coalición gobernante)”.

Advirtió que habrá que observar el comportamiento de los partidos Verde y Movimiento Ciudadano, pues esperan que “no terminen dándole los votos al otro lado, para que puedan hacer cosas indebidas con la ley, la Constitución y el presupuesto nacional”.

A su vez, el líder panista, Marko Cortés, advirtió que Movimiento Ciudadano y el PVEM tendrán que demostrar de qué lado de la historia están.

El domingo pasado, los partidos  acordaron que si alguno incumplía en ser protector de la Constitución se tomarían medidas, pues “divididos no serviríamos a quien nos dio el mandato en las urnas”, dijo el líder panista.

“Cada partido tiene sus mecanismos al interior, ser un bloque homogéneo y estaremos atentos para ser un bloque sólido y opositor, que piense siempre en el país”, comentó.

Revelaron la existencia de cartas compromiso firmadas por quienes hoy se perfilan a ocupar una curul en San Lázaro, y señalaron que “estamos confiados en que no habrá legisladores que se muevan en contra de los postulados” de la alianza Va por México.

En conferencia conjunta, los líderes del PRI, PAN y PRD, se comprometieron a impulsar una agenda conjunta y frenar “los caprichos presidenciales”, pues indicaron que así lo decidieron los ciudadanos en las urnas, con el 42 por ciento de la representación en San Lázaro.

El líder priísta aseguró que en la Ciudad de México el éxito fue rotundo, y el crecimiento de la coalición de los tres partidos fue gracias la clase media, a la que ofrecieron una agenda sólida y robusta.

“Fue un mensaje claro, hoy el gran perdedor de la elección es Morena”, aseguró Moreno quien acusó que el rencor se impulsó a diario desde Palacio Nacional, y por eso México pidió que haya “pesos y contrapesos”.

Aunque reconocieron que hubo derrotas importantes en las gubernaturas, resaltaron que se logró evitar que Morena consiguiera la mayoría calificada en San Lázaro; junto con15 millones de votos a nivel nacional.

Marko Cortés añadió que irán en contra de lo que no vaya a favor del interés del país, y sostuvo que Acción Nacional se mantendrá unido a este bloque legislativo, porque “el mandado de las urnas es muy claro, ponerle un alto a Morena”.

Información de milenio.com

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107