No da tregua el Covid-19 a Tihuatlán

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Sin tregua a los tihuatecos durante esta semana, el Covid-19 mantiene en semáforo rojo al territorio municipal, a pesar de que el número de casos sospechosos se estancó en 7 hasta la tarde-noche del viernes.

Empero, en este mismo lapso, las cifras de casos positivos o confirmados pasaron de 38 a 39, mientras que las defunciones aumentaron a 16, uno más que la noche del jueves.

La situación, entonces, es de riesgo máximo, principalmente para los habitantes de la zona conurbada, donde la cercanía con la ciudad de Poza Rica la torna de mayor peligro por los altos índices de contagio que ocurren en ese lugar.

Por ello, en Tihuatlán, al igual que otros puntos donde también continúa el semáforo en rojo, únicamente tienen lugar las actividades laborales esenciales, en tanto que las no esenciales, escolares y el acceso a espacios públicos, siguen suspendidos.

En este marco de contingencia sanitaria, la Secretaría de Salud del Estado informó que se dispuso la reconversión hospitalaria, que es cuando las unidades médicas adecuan los servicios para disponer de un mayor número de recursos humanos y materiales que serán canalizados a la atención de pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID-19.

Y agregó que, en el caso de la Zona Norte, el Hospital Regional de Poza Rica y el Hospital General de Tuxpan, cuentan con 160 camas.

Mientras tanto, para su fortuna, el vecino municipio de Castillo de Teayo, permanecía estable, sin movimientos en sus estadísticas: 0 sospechosos y solo un caso confirmado.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!