No corren riesgo las pensiones de maestros

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- La Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) no ha cambiado y a la fecha no existe ninguna iniciativa en el Congreso Federal o Estatal que ponga en peligro las pensiones de los trabajadores del magisterio, afirmó Miriam López Cruz, coordinadora Estatal del Movimiento Maestros X México (MXM).

La representante de los maestros puntualizó que “el gobernador del estado ha trabajado bien en relación a las pensiones del magisterio estatal, nos ha apoyado y respaldamos su trabajo, además no hay afectaciones”.

Por otra parte, dijo que los actuales derechos sindicales de los trabajadores de la educación han sido pisoteados por las dirigencias que son serviles a sus intereses propios, al grado de ignorar las peticiones de los docentes.

En este sentido, llamó a luchar juntos por recuperar esos derechos, entre los que destacó la propuesta sindical, el escalafón mixto, la dirección efectiva, entre otros; por lo tanto, pide a los actuales dirigentes sindicales que se pongan a trabajar y a no vender la dignidad de los docentes.

Asimismo, llamó a los maestros de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a luchar por la recuperación de sus derechos sindicales y desterrar a los dirigentes que solo simulan defender los derechos de los trabajadores, “no se puede seguir con esos dirigentes sindicales, vendidos con el gobierno en turno”, puntualizó.

En esta reunión también estuvieron presentes Tomasa Méndez Bautista, Jessica Vicencio Prior, secretaria general de la Delegación DI-80 de preescolar en Tuxpan; María Teresa Canales Clavel, Verónica Guadalupe Lendechi, José Palafox Carbajal y Anell Meza Antonio.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107