No confían en la Policía Municipal

¡Comparte esta nota!

Espinal, Ver.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Guardia Nacional (GN) entraron a la comandancia de la Policía de este municipio para ver las condiciones en las que se encuentra, esto luego de hallar una cartulina amenazante al comandante de esta corporación junto a un cuerpo embolsado.

El intenso despliegue policial generó asombro entre los habitantes de esta villa y miedo en algunos, al ver cómo los elementos castrenses ingresaron rápidamente a la comandancia para registrarlas. De inmediato comenzó la revisión de los policías municipales para verificar sus armas.

En la examinación también participó el propio delegado de la SSP, policía estatal de la cuarta región, Arturo Santiago Zavaleta, quien dialogó con el comandante Leonel Pérez Pastrana, este último, quien salió a relucir en un escrito que apareció la tarde del martes junto al cuerpo de un jovencito asesinado, donde se le señala de estar extorsionando a la gente.

Es preciso mencionar que el director municipal de Seguridad Pública, José Luis Quinto Lorenzo,  no se le ha visto por el ayuntamiento desde que Pastrana ocupó la comandancia de la Policía, y quien en el mes de noviembre del año pasado envió la documentación de altas y bajas, así como del armamento que se cuenta en la corporación, por lo que todas estas acciones hacen creer que las fuerzas de seguridad federal y estatal no confían en la Policía Municipal, ya que fue la única comandancia que revisaron de toda la Sierra del Totonacapan.

Después de realizar su trabajo y encontrar prácticamente en orden la comandancia de la Policía, los elementos del Ejército entregaron la documentación y las recomendaciones pertinentes para después retirarse del lugar.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!