No cesará ayuda para el desarrollo

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Con el fin de continuar con el desarrollo de Poza Rica, el gobierno local continuará realizando los ajustes necesarios al resto de las partidas económicas que maneja, para atender las necesidades de la población que está presentando la pandemia por el riesgo de contagio del Covid-19.

Lo anterior se manifestó en la quincuagésima séptima sesión ordinaria de cabildo, en donde se reiteró una vez más que recursos como los correspondientes al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) solo pueden ser utilizados para la realización de obras que satisfagan las necesidades de los pozarricenses, pues así lo establece la propia ley bajo la cual se maneja este rubro.

Cabe decir que durante el periodo en que la pandemia ha afectado al municipio, se han distribuido hasta 6 mil apoyos alimentarios que han sido destinados para la población, sobre todo de escasos recursos, o que se encuentran habitados en sectores que presenten niveles de marginación.

Además, se precisó que el FISM permite a los gobiernos municipales realizar obras a través de las cuales se atiendan las necesidades de desarrollo social que presente la población.

Será en próximas semanas cuando se presente la propuesta de la modificación al plan de inversión del presupuesto, aunque ninguna obra pública aprobada para desarrollarse con recursos federales podrá cancelarse.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!