¡No cesan las inundaciones!

Tuxpan, Ver.- Por tercer día consecutivo, se presentaron lluvias intentas en esta ciudad, provocando severas inundaciones en al menos 5 avenidas importantes, donde varios automóviles quedaron atrapados. También se reportó el desbordamiento de canales pluviales interiores, sin que se tengan registros de personas damnificadas.

Poco después de las 06:00 horas empezó una fuerte lluvia que se mantuvo constante. Ya para las 7 de la mañana, estaban colapsadas las avenidas 15 de Septiembre, Cuauhtémoc, Colombia, Cuitláhuac y Pavón.

Estas condiciones provocaron la paralización del transporte público y solo quedaron operativas la avenida López Mateos, Arteaga y el bulevar.

En la calle Cuitláhuac, esquina con Lerdo de Tejada, el agua alcanzó casi el metro de altura, por lo que elementos del Ejército Mexicano llegaron al sitio para realizar labores de desazolve de la bóveda de captación pluvial que se encuentra en ese punto, para facilitar el desfogue.

Algunos conductores que intentaron cruzar por esta avenida, fracasaron en el intento y se quedaron varados en medio de la corriente. Los autos fueron rescatados después de que bajó el nivel.

El canal que cruza por la colonia Anáhuac, Reyes Heróles y 17 de Octubre, se desbordó a la altura de este último sector, sin causar afectaciones a las viviendas.

Lo preocupante es que todos los canales y vasos reguladores se encuentran a su máxima capacidad, luego de 3 días de lluvias, lo que incrementa el riesgo de desbordamientos e inundaciones en sectores poblacionales, particularmente en la colonia Reyes Heróles, que es el lugar más vulnerable.

También hay un enorme riesgo de deslizamiento de laderas en varios cerros ubicados en la zona centro.

Si sigue lloviendo con intensidad, es posible que se analice una evacuación para evitar tragedias como la ocurrida en 2013.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña