No bajan las cifras de embarazos en adolescentes

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años, el país ocupa los primeros lugares en embarazos en este grupo poblacional, ante lo cual se han reforzado las acciones para la prevención de casos.

Ante ello y el marco del Día Nacional para la Prevención de embarazos en adolescentes, desde el lunes próximo se llevará a cabo una serie de actividades alusivas, indicó el coordinador de Salud Reproductiva en la Jurisdicción Sanitara Número II con sede en el puerto, José Jaime Cano Zavaleta.

Asimismo, también se reforzará la difusión de información para prevenir las infecciones de transmisión sexual, pues, de acuerdo con datos estadísticos, 23% de los adolescentes inician su vida sexual entre los 12 y los 19 años.

De estos, 15% de los hombres y 33% de las mujeres no utilizaron ningún método anticonceptivo en su primera relación sexual.

Cano Zavaleta informó que se bridará mayor capacitación a docentes y personal de salud en materia de salud sexual, para que, a su vez, la trasmitan a los jóvenes; además de pláticas a adolescentes y padres de familia, promoción de los Servicios Amigables, otorgamiento del paquete básico en salud sexual y reproductiva en unidades de salud y foros virtuales para adolescentes.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107