No asisten a clases el 70% de alumnos

¡Comparte esta nota!

Tempoal, Ver.- La presencia del frente frío No. 21 registrado ayer, provocó muy baja asistencia de alumnos en escuelas primarias de la periferia urbana y rural del municipio.

Al respecto, Rosa María Guillermina Hernández Martínez, supervisora de la zona escolar 050 de la primaria estatal de Tempoal, dijo que, en la mayoría de los 33 planteles educativos de primaria, reportaron baja asistencia el día de ayer.

Un aproximado del 30% hubo de asistencia en las escuelas primarias a su cargo, por lo que fue 70% la ausencia de alumnos, esto en virtud de que por la madrugada se registró viento con poca lluvia a causa del frente frío No. 21, lo cual obligó a muchos alumnos no acudir a clases.

No obstante, todo el personal de maestros tuvo que cumplir con su función de estar al pie del cañón en sus respectivos centros de trabajo educativos.

Destacó que exhortó a las escuelas a seguir las medidas de seguridad y salud, no bajar la guardia, sanitizar entradas y salidas, así como en las instalaciones usar gel y lavado de manos en cada aula y no quitarse el cubrebocas.

Agregó que, ante cualquier caso, se puede reportar de manera inmediata a la supervisión escolar, ya que ya se han detectado casos donde se les pide resguardarse y seguir las indicaciones del médico y en la institución se extreman las medidas, pero no se cierra.

Por Roberto Reyes

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!