No alcanza ni para la canasta básica

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Hay un descontento importante entre la población por el incremento de los precios en distintos negocios, que afectan de manera considerable los bolsillos de los pozarricenses que efectúan a diario el consumo de productos de la canasta básica.

Algunas amas de casa comentan que han visto el incremento de los precios en varios productos como pollo, tortillas, carne, verduras, entre otros comestibles que compran a diario para preparar sus alimentos y que por la alza de los precios ahora se les dificulta realizar las compras.

Y no es para más, ya que presuntamente por parte de las autoridades de economía en lo que va de agosto la inflación ha aumentado en la primera quincena del actual mes un 5.58 por ciento, por lo que los precios altos se deben a que no hay una estabilidad economía en varias partes del país, así como en la zona norte del estado Veracruz.

Los datos hablan por sí solos y este déficit que se viene dando desde hace ya algún tiempo generado en parte por las restricciones comerciales derivadas de la pandemia han hecho estragos en los bolsillos de los consumidores, por lo que conforme avanza el tiempo se incrementan más y más los precios de los productos.

Cabe destacar que la golpeada economía de Poza Rica sufrió otro impacto más tras el paso del huracán Grace, por el incremento de los precios aun cuando escalonadamente se ha visto que no paran de subir los suministros de la canasta básica, que día con día es más caro adquirir.

Por: Marco Antonio Palmero Alpírez

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107