No al proyecto de la Pípila

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Por lo menos seis de cada diez propietarios de locales del mercado municipal “Enrique Rodríguez Cano” se pronunciaron en contra de convertir la calle Pípila en un andador turístico, y propusieron reubicar el proyecto en otro sector de la zona centro de la ciudad.

En entrevista, Octavio López Guillén, dueño de uno de los locales del exterior del centro de abastos, ubicado precisamente en la mencionada calle, señaló que el proyecto del alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha es inviable por diversas razones, entre otras porque no contempla ningún plan de logística.

“No tomaron en cuenta las necesidades de carga y descarga de mercancías, ni el abastecimiento de agua en pipas que utilizan muchos locatarios, ni el de gas para quienes tienen tanques estacionarios… ¿Si la calle queda cerrada a los vehículos, en dónde se estacionarán los proveedores?”, cuestionó.

Un sondeo entre varios locatarios de la zona de carnicerías respaldó la opinión de López Guillén, pues apuntaron que el estacionamiento del mercado no es suficiente para realizar las maniobras ya que esa área debe ser exclusiva para clientes.

Por si fuera poco, revelaron que la calle Pípila no cuenta con un sistema adecuado de drenaje sanitario ni pluvial, y el que existe está colapsado. Para colmo, el proyecto de la Plaza Peatonal no contempla la rehabilitación de ese servicio básico, aseguraron.

Los entrevistados destacaron, además, que la directiva del mercado hizo un sondeo a modo para favorecer el proyecto, pues en la encuesta que hizo no contempló únicamente a dueños de locales sino también a empleados y arrendatarios de espacios, cuando en realidad son los propietarios quienes a la larga serán los perjudicados.

En este escenario, los locatarios opositores al proyecto de la calle Pípila opinaron que el andador turístico debe ser reubicado, principalmente en la calle Berriozábal, en la parte posterior de Catedral, para donde originalmente estaba contemplado.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!