No afectar ir a la cárcel si es inocente: AMLO a Anaya

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al panista Ricardo Anaya “que no huya y dé la cara” pues considera que “cuando uno es inocente no afecta ir a la cárcel”, por el contrario, “fortalece”, esto en respuesta al autoexilio anunciado esta mañana por el queretano, quien se dice un perseguido político del gobierno.

“Yo respondo lo que yo creo que él debe hacer: no irse del país, sino enfrentar su situación porque el que nada debe nada teme, él debe presentar pruebas, hablar con la verdad. Si tiene su conciencia tranquila, no afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente porque cuando se es luchador social, cuando se lucha por una causa, se puede ir a la cárcel y, al contrario de sentirse mal, se fortalece un dirigente” dijo.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, López Obrador rechazó que su gobierno esté persiguiendo políticamente a Ricardo Anaya y explicó que la investigación de la Fiscalía General de la República (   FGR) deriva de una denuncia que hicieron sus propios excompañeros y una hecha por el exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin.

“Él acusa ser perseguido por el presidente, por mí, y eso es una mentira. ¿Qué da origen a esta situación? Una denuncia que se presentó desde hace mucho tiempo por sus mismos compañeros de partido, en su momento, y esto se juntó con una denuncia que hizo el exdirector de Pemex, donde acusa a legisladores y dirigentes de partidos de recibir dinero para la aprobación de la reforma energética”, adujo.

“Yo no estoy acostumbrado a decir mentiras, siempre digo lo que pienso y doy la cara, entonces se le hizo fácil decir ‘me está persiguiendo Andrés Manuel’, ahora sí que como diría su compañero, camarada del bloque opositor, ‘y yo por qué’, yo no tengo nada que ver absolutamente”, afirmó el presidente López Obrador.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario dedicó 32 minutos al tema y reprochó la actitud de Ricardo Anaya pues, a su decir, pensó que “echándole la culpa la iba a librar”, sin embargo, su posición es que puede presentarse a declarar ante la Fiscalía incluso amparado y conminó a su partido que lo defienda.

Previamente, el panista Ricardo Anaya difundió un video en sus redes sociales en los que reveló que recibió un citatorio de la FGR, que lo acusa por delitos que en total suman 30 años de cárcel y que la audiencia final sería en el Reclusorio Norte, por lo que se dijo un perseguido político y anunció que se autoexiliaría del país para continuar luchando contra el régimen.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107