No a la marihuana legal

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- La legalización de la marihuana para su uso lúdico es una realidad, solo falta la aprobación del Senado para entrar en vigor, sin embargo, hay varias opiniones encontradas que están en contra y a favor de este proceso en el país que se ha alargado más de 2 años, por allá del 2019 iniciaba este eterno debate, pero ahora está a punto de ser real.

Al respecto el sacerdote Lorenzo Rivas Fuentes, vocero de la diócesis de Papantla, indicó “legalizar el uso es una grave incógnita, será una solución o problema más grande, habrá degradación de valores, va contra el bien común y posiblemente aumentará la violencia”.

Asimismo, precisó que van a apelar por las familias, esta legalización tiene muchas aristas este tema, nos toca como sociedad civil ver qué es lo que conviene a cada una de las familias de toda esta región, por eso es bueno analizarlo.

El párroco aseguró que esto no garantizaría la disminución de la violencia, se diversificará, si se aprueba el uso medicinal pueden tomarlo como el consumo local. Previó que podría aumentar la violencia pero que ahora entrará el papel de la familia, escuela e Iglesias para prevenir.

Por otra parte, tras el pronunciamiento que se hizo desde la santa sede del Vaticano, en donde supuestamente la Iglesia católica discrimina a las parejas homosexuales, Rivas Fuentes aseguró que ellos no bendicen las parejas homosexuales, pero no estamos en contra de ellos, cada quien puede hacer su vida como considere adecuado.

Además dijo que a través de la historia la Iglesia católica siempre se ha manifestado a favor del matrimonio, de la familia y los valores, por lo tanto seguiremos defendiendo estos principios. “Pero realmente no discriminamos a nadie”, sentenció. 

Por Ángel Scagno Castillo

Fotos Carolina Bonilla Segura


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107