Niños tienen derecho a Seguridad Integral

Compartir en:

Álamo, Ver.- A efecto de garantizar la seguridad integral de los niños, tanto padres como maestros deben de compartir información sobre la situación de los alumnos en los horarios de entrada y salida de los planteles educativos, advirtió la regiduría séptima comisionada en Derechos Humanos.

El edil Luis Esteban Argüelles Ramírez, destacó que los niños tienen todo el derecho a esa seguridad, por lo que tanto sus papás como sus docentes están obligados a mantener una comunicación estrecha sobre todo lo que suceda con los menores en horario escolar.

“Sí, es muy importante que tanto padres de familia como personal de cada una de las escuelas tengan comunicación para estar informando de la situación de los niños; los maestros a los papás, y que éstos sepan cómo están sus hijos en horarios de entrada y salida para evitar situaciones como la ocurrida con la niña Fátima en la Ciudad de México”, precisó el funcionario municipal.

En este sentido, aseguró, por el momento no ha habido quejas de paterfamilias en contra de planteles educativos en donde les nieguen prórroga en el horario de salida a los niños, pero en caso de que existan, la regiduría séptima tiene las puertas abiertas para atender cualquier situación.

Por otro lado, sin citar estadísticas, dijo que en materia de derechos humanos las quejas más comunes son contra autoridades policiales, fiscalías y situaciones que ocurren en ejidos, o en comunidades, aunque también se han dado casos en escuelas cuando algún niño con discapacidad o déficit de desarrollo es soslayado o discriminado.

De ocurrir algo como eso, sostuvo, la recomendación es que acudan a la oficina para conocer el caso y analizar si es necesario canalizarlo a la comisión estatal o nacional de derechos humanos, o a otra instancia.

error: Content is protected !!