Niños en moto, sólo mayores de 8 años y con 1.10 m

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional presentó la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona tres párrafos finales al artículo 38 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz cuyo objetivo es regular la movilidad de niñas y niños a bordo de motocicletas.

Con esta propuesta quedaría prohibido transportar en motocicletas, triciclos automotores y cuatrimotos a niñas y niños menores de 8 años de edad, aun cuando porten el casco protector.

En el mismo sentido, las niñas y niños de 8 a 16 años de edad, pueden ser pasajeros de motocicletas, siempre y cuando superen los 110 centímetros de altura, porten casco protector, no se exceda el número de pasajeros permitido en la unidad y el conductor del vehículo sea su padre o madre o tutor o tutora legalmente reconocidos o los autoricen de manera confiable.

Asimismo, excepcionalmente las niñas y niños de 8 a 16 años, podrán conducir motocicletas o cuatrimotos en áreas destinadas a la recreación familiar, siempre y cuando sean diseñadas y/o manufacturadas para su edad y desarrollo de conocimiento, las cuales deberán estar registradas ante la autoridad competente local, que verificará el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas que resulten aplicables.

La iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad para su estudio y dictamen.

Cabe agregar que de acuerdo a datos de la Cruz Roja Mexicana, la mayoría de los accidentes en motocicleta que resultan fatales son a consecuencia de que los conductores no prevén utilizar las medidas de seguridad correspondientes, como el uso del casco de seguridad.

Tan solo en los últimos años, el número de accidentes en la entidad ha aumentado más del 200%, principalmente en zonas urbanas donde los motociclistas no respetan los señalamientos, manejan entre los coches o circulan a exceso de velocidad sobre las principales arterias.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!