Niños de primaria en Tahuaxni sufren falta de agua; la acumulan con las lluvias

Compartir en:

Tahuaxni, Zozocolco de Hidalgo, Ver.- Alumnos de la escuela primaria Guadalupe Victoria ubicada en cerro de esta comunidad, sufren y sufrirán la falta de agua, debido a que la acaparan de la lluvias y éstas están propensas a disminuir en los próximos meses.

Los estudiantes son los más afectados debido a que la utilizan con diversos fines principalmente para el baño y lavarse las manos.

En ocasiones son los padres de familia los que tienen que solventar la falta de esta tienen que llevar una cubetada de agua para llenar el tinaco.

El director Lorenzo Vázquez Vázquez, en entrevista afirmó la falta del líquido y no solo en la primaria, sino en toda la comunidad, afirmó que el ayuntamiento ha hecho su parte para con la escuela, sin embargo saben que muchas primarias y comunidades tienen una diversidad de demandas.

Sostuvo que al apoyo del ayuntamiento de vio reflejado en semanas, quieres inauguraron un domo de usos múltiples y también para fomentar el deporte.

En este sentido señaló que usarán el techo del domo como captador de agua, pero que también se necesita materiales adecuados para realizar una instalación que desemboque al tinaco sin embargo otro de los puntos es solicitar otro tanque de agua más grande.

Por el momento tienen habilitado el techo de la escuela con apenas una manguera que desagua en el tinaco ubicado en la parte superior de los tinacos el cual a veces el agua que almacenan llega a ser suficiente.

error: Content is protected !!