Niños de la Sierra del Totonacapan no beben agua, desayunan refrescos

Compartir en:

Sierra del Totonacapan, Ver.- A pesar de que los centros de salud no han detectado epidemias de enfermedades estomacales en los habitantes de esta sierra, médicos señalan que otro caso más grave, es la falta de hidratación por agua, la cual no consumen en su mayoría los niños.

Doctores señalaron que estos cuadros pueden ser de complicación a años posteriores, pues la falta del líquido en quienes apenas y su cuerpo se desarrolla, es vital, sin embargo, en entrevista a solas con los niños, estos informaron que algunos desayunan refrescos con pan.

Lo peor de todo es que esta combinación lejos de fomentar la obesidad, altera los sistemas sanguineos y el exceso del consumo de este “desayuno” podría provocar la presencia de diabetes por el alto consumo de azúcar.

Desafortunadamente muchos habitantes de esta sierra cometen el error de abstenerse de beber agua y en su lugar, beben otros líquidos, de los cuales la mayoría tiene ingredientes que no harán ningún favor a su salud, hasta cierto punto se han olvidado de los manantiales, aunque cabe recordar que algunos están secos.

Incluso cuando para la mayoría de estos niños no es una amenaza inmediata complicada para su salud, en realidad es un problema que podría reducir la calidad de su vida y el bienestar de niños y jóvenes.

error: Content is protected !!