CazonesRegional

Niños de Cazones se quedaron sin escuela porque debe ser demolida

Cazones de Herrera, Ver.- El próximo lunes 30 de agosto comenzarán las clases correspondientes al ciclo escolar 2021-2022 y hasta el momento, los más de cuarenta niños que estudian en la escuela primaria Emiliano Zapata, del barrio El Paraíso, no podrán tener acceso por instrucciones de Protección Civil, debido a que el edificio está a punto de derrumbarse.

David Herrera Resendiz, titular de ese organismo, declaró que a petición de los padres de familia y del director del plantel, Guillermo Mendoza Landa, en el mes de mayo de este año, se hizo una supervisión de la estructura y se constató que presenta gruesas y hondas grietas en los muros y en los castillos, lo que representa un peligro para los niños y los docentes.

Aclaró que es importante realizar la clausura oficial del inmueble donde por ahora, tiene cinta de “Peligro”, pero es necesario seguir con los tramites, pero el director de la institución, acudió al ayuntamiento hace dos semanas, indicando que sólo se espera la visita de la supervisora escolar, que nunca ha hecho acto de presencia.

El director del plantel, dijo en reciente entrevista que se buscaría apoyo del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz IEEEV, porque el edificio debe ser demolido y reconstruido y se requiere de mucha inversión.

Agregó que en el 2017 se denunció que había fracturas leves en las paredes y se envió un oficio a diversas instancias del Gobierno estatal, a cargo, en ese entonces, de Miguel Angel Yunes Linares pero no hubo respuesta.

Cabe mencionar que hace apenas unos días, en la cancha de la citada escuela, se realizó una ceremonia de clausura de cursos.

El titular de Protección Civil, fue claro al mencionar que ya emitió un dictamen de riesgo y no se va a permitir que entren los niños a los dos salones, porque representa un peligro, e instó a la supervisora escolar, acudir al ayuntamiento para realizar la clausura del inmueble.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!